Equipo para rodar y accesorios esenciales para cualquier motociclista

Equipo para rodar y accesorios esenciales para cualquier motociclista

Conducir cualquier motocicleta es intrínsecamente peligroso. Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ del gobierno de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) el motociclismo es 33 veces más peligroso que conducir un automóvil. El equipo para rodar básico y los accesorios esenciales para cualquier motociclista son fundamentales para una conducción segura.

Hay un dicho en la cultura de las motos que dice que hay dos tipos de motociclistas: los que se han accidentado y los que todavía no lo han hecho. No dejes que eso te asuste. Con el equipo adecuado y aprendiendo a manejar con precaución y responsabilidad puedes disfrutar de lo increíble que es andar en motocicleta.

Si tú o alguien que conoces se está iniciando en el motociclismo, hay mucho que aprender. No esperes a que una desafortunada mala experiencia te haga lamentarte por no haber contado con el equipamiento de seguridad en su momento. Lo más importante antes de subirte a una moto es contar con equipamiento básico de protección que se adapte a ti. Elegir un buen equipo puede parecer un obstáculo enorme, pero estamos aquí para desglosarlo y brindarte información general para que puedas tomar decisiones informadas.

En esta pequeña guía cubriremos el equipamiento y accesorios esenciales para cualquier motociclista. Esto incluye casco, guantes, chaqueta, botas y pantalones.

Casco

Si en un accidente en moto la cara golpea el pavimento a gran velocidad, se querrá estar usando un casco integral o completo. Un casco integral que cumpla con todas las normas de seguridad (ECE 22.05, DOT, JIS, etc.) mantendrá el viento y los insectos fuera de tus ojos y evitará quemaduras solares en tu cara. Los cascos modulares son cada vez más populares, ya que ofrecen la comodidad de un casco de tres cuartos pero la protección de un casco integral.

Aproximadamente 45% de todos los impactos en los cascos de motocicleta ocurren alrededor de la cara y el mentón, partes del rostro no protegidas por cascos abiertos o de tres cuartos.

Según los fabricantes, los cascos tienen una vida útil de cinco años. Después de eso, los adhesivos y materiales que proporcionan absorción de impacto pueden comenzar a degradarse, impactando el desempeño del casco cuando es necesario. Los cascos están diseñados para destruirse a sí mismos en un choque, disipando energía que de otro modo impactaría en la cabeza.

A veces un casco puede sufrir un choque sin signos externos de daño, pero aún así sufrir efectos invisibles. Nunca compres un casco usado. Es el acto de impactar un casco con una cabeza adentro lo que aplasta la espuma protectora y esto no tiene remedio. No permitas que tus hijos se golpeen contra las paredes mientras usan tu nuevo casco. Sin embargo, tampoco te preocupes demasiado si tu casco cae al suelo a una distancia corta, mientras esté vacío.

La forma y el tamaño de la cabeza de cada persona es única. Dedica tiempo a encontrar un casco que te quede perfecto. Los tamaños y formas varían mucho entre fabricantes y modelos. Otras consideraciones a tener en cuenta son el peso, el ruido y la aerodinámica. 

Cascos GUANG Jet para moto

Chamarras

Las chamarras de motociclistas están hechas de cuero o mezclilla. Ver producto: Chamarra De Mezclilla Custom Rock. Los materiales textiles de alta calidad usados para las chaquetas son capaces de resistir la abrasión con tanta fuerza como el cuero y, a menudo, incluyen membranas resistentes al agua capaces de mantenerte seco ante una tormenta inesperada. Las chamarras de diferentes textiles suelen ser más asequibles. El cuero es más duradero, pero no tan ajustable para brindar comodidad en todo tipo de clima.

Las chamarras para motocicletas vienen con características que no encontrarás en modelos convencionales. Por ejemplo, las costuras están dobladas para proteger las costuras de la abrasión y aumentar la resistencia. También están diseñadas para brindar protección ante ráfagas de viento de alta velocidad y frecuentemente tienen salidas de aire ajustables.

La chamarra debe ajustarse bien, pero dejar los brazos libres para articular cómodamente. Considera el estilo de motocicleta que usas y que funcione en tu posición de conducción. Además, piensa en el tipo de clima en el que viajarás con más frecuencia. Una buena chaqueta de cuero para motociclistas es una de las piezas de equipo para rodar más populares, principalmente porque te mantiene caliente en el clima fresco y te hace lucir con estilo todo el tiempo 😉

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Guantes

El tercer elemento más importante del equipo para rodar más importante para mí son los guantes de motociclismo. Los guantes son fundamentales, pues si se tiene un accidente en moto y el conductor sale volando por el aire, lo más probable es que intente extender las manos para protegerse. Si no se tiene nada que proteja las manos, puede ocurrir una fractura, perder parte de la piel por una abrasión e incluso perder dedos.

Aunque los guantes pueden parecer imprescindibles, no lo son. Realmente pueden ayudar si se termina en un accidente. Las manos son extremadamente frágiles. Desafortunadamente, la evolución dicta que son lo primero que aterriza en cualquier choque. Por instinto se protege la cabeza a expensas de sus manos. Los buenos guantes deben cubrir las manos por completo y deben estar hechos de materiales fuertes y resistentes a la abrasión y con costuras fuertes y protegidas.

Asegúrate de que cualquier guante que elijas te permita operar los controles de tu moto sin obstáculos. La mayoría de los guantes vienen con protectores en los nudillos, están hechos de cuero y se ven increíbles. Ver productos: Guantes Custom Rock 

Equipo para rodar casco, guantes, chamarra y lentes para motociclismo: Custom Rock Highrollers

Pantalón

Los jeans de mezclilla regulares no protegerán tan bien en un accidente de motocicleta. El algodón tiene menos de una cuarta parte de la resistencia a la abrasión del cuero o de los buenos pantalones de equipo para rodar.

Generalmente, los pantalones diseñados para motociclistas están hechos de Cordura, que es la marca de un tipo de tejido de nylon altamente resistente a la abrasión. Por otro lado, los pantalones de equipo para rodar que incluyen Kevlar ofrecen más resistencia a la abrasión. Ver producto: Pantalón Ugly Bros 2Slub K.

Al igual que las chamarras, los pantalones están disponibles en cuero o materiales textiles especiales como el Kevlar y deben ajustarse bien, pero ser cómodos. Los pantalones para motociclismo fabricados con forro de Kevlar no protegerán tanto como los pantalones de cuero, pero son mucho mejores que los jeans de mezclilla normales.

Un buen equipo para rodar te mantendrá cómodo en una amplia gama de situaciones, y cuando estás cómodo eres un mejor piloto. El equipo que es incómodo, que no te queda bien o que falla en su propósito previsto es en el mejor de los casos una distracción. ¡Lo último que necesita un motociclista es una distracción!

Botas

Otra parte del equipo para rodar para motocicletas que se ha introducido en la cultura general son las botas. Las botas de motociclismo se ven muy bien, pero también brindan tracción y protegen los huesos pequeños de los pies en caso de un accidente. Las lesiones en pies y piernas son las más comunes en los accidentes de conducción en moto. Las botas adecuadas con armadura incorporada marcan una gran diferencia. 

Hemos escuchado historias de terror de personas que usan tenis deportivos mientras conducen una motocicleta y cuando chocan, su calzado literalmente sale volando. La regla principal cuando se trata de calzado de motocicleta es asegurarse de que sea resistente y que tenga protección sobre los tobillos. Eso significa que las botas de trabajo que quizás ya tengas son una excelente opción si tienes un presupuesto limitado. Consulta nuestro catálogo completo de botas de equipo para rodar que tenemos en Custom Rock. Clic aquí.

Piensa en cuánto pesa tu moto. Tendrás que soportar eso a través de tus piernas, tobillos y pies en superficies resbaladizas, desiguales e impredecibles. Solo por esa razón, como mínimo debe considerarse usar un par de botas resistentes con suelas antideslizantes y un buen soporte para los tobillos. Para ver qué podría ocurrir con tus pies en un choque, toma un un par de calzado determinado, agárralo por la punta y el talón, luego gíralo. Si el resultado no parece que tu pie pueda salir librado intacto, probablemente no lo hará. En resumen, el uso de botas como parte del equipo para rodar evitará que los pies se tuerzan y sufran daños irreparables ante un accidente.

Conducir una motocicleta expone a la persona a un riesgo extremo y a variaciones climáticas. Por lo tanto, requiere toda la concentración y capacidad física. Afortunadamente hay disponible equipo para rodar especializado que puede mantener seguro al conductor ante un choque, cómodo en cualquier condición climática y reducir la fatiga general.

El equipamiento básico aquí mencionado debe considerarse una necesidad al conducir una motocicleta. Es decir, el equipo de protección básico es imprescindible para cada viaje. No olvides portar todos estos elementos antes de subirte a la moto y aventurarte por la carretera.

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