Consejos para hacer tu motocicleta más cómoda

Consejos para hacer tu motocicleta más cómoda

Hay muchas cosas que puedes hacer para que tu motocicleta luzca mejor y al mismo tiempo, te brinde la mayor comodidad. Los accesorios para motos que puedes agregar son diversos. Además de ser estéticamente impactante, seguir los siguientes consejos hará que la conducción de tu moto sea más cómoda.

Al igual que sentarse en una silla durante largos periodos de tiempo, manejar una motocicleta puede resultar incómodo después de varias horas. Si estás en un viaje largo por carretera, la incomodidad aumenta exponencialmente. Por lo tanto, hacer que tu moto sea más cómoda puede mejorar enormemente tu experiencia de conducción. En esta entrada de Custom Rock Highrollers te damos 10 consejos para hacer tu motocicleta más cómoda:

Guantes

¡A veces, los puños calientes simplemente no son suficientes! Si tienes que viajar al trabajo en moto en pleno invierno, ¡es posible que notes que las puntas de tus manos se congelan! Si quieres unas manos cálidas en todos los aspectos, los guantes para motociclistas son la única forma. Como ocurre con la mayoría de las cosas, hay una variedad de calidades y precios diferentes en guantes. Consulta nuestro catálogo de guantes dando CLIC AQUÍ.

 Algunas sugerencias de guantes para motos:

●   Guantes Seventy Eight Sprint Café
●   Guantes Seventy Eight Speed Negro
●   Guantes Holyfreedom Bullit Insulto

Guantes para motociclistas: Custom Rock Highrollers

Parabrisas

Para los motociclistas que recorren varios kilómetros, un parabrisas es una buena compra. No son las cosas más bonitas y si tienes una hermosa cruiser o una moto deportiva arruinará un poco su esencia. Sin embargo, si estás viajando largas distancias en tu moto, sea el modelo de moto que sea, la apariencia será lo último que tengas en mente mientras cuando el viento, la lluvia y los insectos impacten hacia tu cara.
Si bien el casco además de brindar seguridad protege del aire, agregar un parabrisas (windshield) es una gran recomendación para personas que viajan largas distancias en carretera.

Si tienes kilómetros de autopista por delante para recorrer varios pueblos o ciudades, un parabrisas para moto hará que el viaje sea mucho menos agotador. ¡No batalles o sufras con las lluvias torrenciales y el viento helado! Los parabrisas te permiten sentarte en una pequeña burbuja de protección.

Tank bag, mochila para tanque

Las maletas para motos, mochilas de tanque o también llamadas por su traducción al inglés tank bags, vienen en muchas formas y tamaños. Este elemento brinda un pequeño lugar de almacenamiento perfecto, ¡muy conveniente cuando necesitas alcanzar artículos rápidamente! Algunos aspectos a considerar al elegir una tank bag o maleta de tanque para moto son los siguientes:

●   Diseño ¿Qué mochila se adapta mejor a tu moto?
●   Capacidad de almacenamiento ¿Qué tamaño de tank bag necesitas para tus cosas?
●   Funcionalidad ¿Es para uso diario o simplemente para viajes ocasionales?
●   Practicidad ¿Quitarás la mochila con regularidad o la dejarás en la moto de manera permanente?
●   ¿Tienes un GPS o eres del tipo de persona que prefiere imprimir y usar mapas?

Hay tres tipos principales de maletas de tanque para motos entre los que elegir: sistema de montaje de correa, sistema de bolsa magnética y sistema de bloqueo de anillo o bloqueo rápido.

Todo se reduce a lo que se adapte mejor a tu moto y a tus preferencias personales. Cuando tomes una decisión, lo principal que debes recordar es que la tank bag no interfiera con los controles de tu motocicleta y que contribuya a hacer tu vida más fácil y la conducción de tu motocicleta más cómoda.

Custom Rock Highrollers: Tienda en Línea

Asiento

Un asiento de confort para motocicleta es probablemente el más importante de todos los complementos para brindar comodidad. Piénsalo, estar sentado muchas horas podría ser bastante incómodo para tu trasero. Un cómodo complemento, remodelación, ablandamiento o reemplazo de asiento de tu moto no solo mantendrá tu trasero acolchado, sino que también puede mantener otras áreas libres de estrés. Para todos los conductores de viajes largos, esto funcionará de maravilla y los ayudará a mantenerse concentrados en la conducción y no en sus molestias.

El asiento estándar de tu moto puede haber sido el más barato de instalar por el fabricante, pero eso no significa que sea el mejor para ti. Afortunadamente, hay muchas otras opciones para elegir que harán que sentarse durante un largo período de tiempo sea mucho más fácil.

Kit de hidratación

No es ningún secreto que conducir una moto es una actividad físicamente exigente, similar a un entrenamiento. Esto significa que es fundamental mantenerse hidratado durante todo el trayecto. La deshidratación puede arruinar rápidamente una rodada, con efectos secundarios que van desde la sed y boca seca, hasta el dolor de cabeza y mareos. Nadie quiere detenerse y quitarse los guantes y el casco solo para tomar un sorbo de agua. No obstante, esto a veces es necesario.

Si así lo deseas, puedes invertir en un kit de hidratación de manos libres, lo cual será mucho más conveniente para mantenerse hidratado durante tu viaje sin tener que detenerte por completo o reducir mucho la velocidad.
Cómo hacer más cómoda tu moto y la conducción en general: Custom Rock

Espejos de punto ciego

Todo conductor conoce las limitaciones de los espejos laterales en una motocicleta. Puedes revisar tu vista trasera, pero por lo general no tienen un ángulo lo suficientemente amplio para ver realmente lo que sucede detrás del conductor. Esto genera suficientes puntos ciegos para preocuparse. Para resolver este problema, puedes intentar usar espejos para puntos ciegos o espejos de seguridad convexos. Por lo general, estos espejos cóncavos brindan una vista mucho más amplia. No obstante, no son ideales para motos deportivas debido al tamaño de los espejos que vienen con la bicicleta. Es posible que no haya suficiente espacio en los espejos para colocar espejos de punto ciego adicionales. Pero no te preocupes, siempre puedes comprar un par de espejos más anchos.

Puños calefactados

Todo motociclista experimentado sabe que los puños calefactados son fundamentales. La conducción no es tan agradable cuando se padece frío. No es solo una cosa de comodidad, ¡tus manos juegan un papel muy importante al conducir! Si se enfrían, las reacciones pueden volverse más lentas, lo cual es peligroso.

Los puños calefactables o calefactados son un accesorio infravalorado, pero con un impacto muy notable sobre todo si se conduce con temperaturas muy frías o con lluvia. Seamos realistas, puede resultar muy incómodo conducir cuando se tiene los dedos fríos. Por lo tanto, los puños calefactables para motos se encuentran entre los primeros elementos que debes considerar para hacer tu motocicleta más cómoda.

Equipo y casco

Esto es bastante obvio, pero aparentemente no lo suficientemente obvio. Un buen equipo para rodar te dará una buena comodidad. Invierte en equipo de conducción de alta calidad y elige el tipo de equipo adecuado según el clima en el que viajes. No puedes ponerle precio a tu seguridad y a tu vida, por lo que un buen equipo de conducción te mantendrá seguro. Esto incluye botas, chamarras, pantalones, casco e incluso los ya mencionados guantes.

Nuestra sugerencia es que intentes invertir en un buen casco. Elige uno que sea cómodo y tenga todas las certificaciones de seguridad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados